viernes, 13 de diciembre de 2013

ACTA DE LA ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA POR LA DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS DE TENERIFE DEL 5 DE DICIEMBRE DE 201




A las 18 h., se comenzó por atender el trámite de recogida de documentos para presentar Demanda en el Decanato de los Juzgados de lo Social, para los pensionistas del Régimen General de la SS, y el recurso de Reposición en Hacienda para los pensionistas de Clases Pasivas.
En la Asamblea se trataron los siguientes asuntos:
a) Informaciones
Se informa de la moción sobre pensiones del Cabildo de Tenerife que recogía nuestras propuestas de retirada del proyecto de ley y de mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones. Se aprobó con los votos en contra del PP. El presidente del Cabildo, tras la votación, pidió que se transmitiese a la Plataforma la felicitación por el trabajo realizado y por el esfuerzo de influir en los pronunciamientos institucionales.
También se ha dado una charla en Tacoronte el día 4.
Por otra parte, se da a conocer la presentación a los interlocutores sociales de la propuesta de subida de las pensiones en un 0,25% para 2014, sin apartarse del proyecto de ley inicial del gobierno. Finalmente, superado el trámite de debate en el Congreso, la intención del PP es resolverlo de inmediato en el Senado para aprobar definitivamente la ley en los próximos días.
b) Valoración de manifestación.
Se valora muy positivamente el esfuerzo realizado por la Plataforma, con las actividades de información, distribución de material e intervención en medios de comunicación para preparar la manifestación. Así como la dedicación de la comisión jurídica.
Sobre la manifestación, se insiste en la necesidad de continuar los esfuerzos para dar a conocer el significado del proyecto de ley como un plan de empobrecimiento de los actuales y futuros jubilados; de otro lado, la necesidad de contrarrestar el silencio y las informaciones tendenciosas de los medios de comunicación de masas. Es necesario continuar el trabajo.
c) Próximas actividades.
Como estaba decidido, se continuará el día 9 con la urgente recogida de documentación para dar continuidad a las Reclamaciones del 2012 y en la Asamblea se decidirán las medidas a tomar en adelante.
Se apuntaron las siguientes:
- Presentar un escrito a los medios, de balance de nuestra actividad y de afirmación de nuestras demandas y de voluntad de buscar la confluencia de todos los sectores afectados por las políticas de austeridad. Se aprobó su presentación en la Asamblea.
- Se apunta la necesidad de preparar una respuesta inmediata a la inminente aprobación de la ley y se quedó en traer propuestas.
- Algunos/as piden cambiar el lugar de reunión. También queda pendiente la decisión.
- Una compañera pide cambiar la asamblea de los lunes por concentraciones matutinas frente a sedes oficiales. Pendiente de decisión.
- Se propone auto-homenajearnos con una comida después de las próximas fiestas. Se considerará.
- Se tomará también, el lunes próximo, decisión sobre asistencia a manifestación el día 12 en los Cristianos.

Se levanta la sesión alrededor de las 19,30h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario