martes, 19 de noviembre de 2013

CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES. CONTRA LOS RECORTE SOCIALES.


CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES
CONTRA LOS RECORTES SOCIALES


El actual proyecto de reforma de las pensiones supondría, de aprobarse, una terrible agresión contra los pensionistas actuales, pero aún sería mayor para los futuros. Con la introducción del  llamado Factor de Sostenibilidad a partir del año que viene, el descenso del poder adquisitivo de las pensiones sería inmediato, al desligar su incremento anual del aumento del coste de la vida. Con esto, el gobierno pretende reducir como mínimo, hasta el 2022, unos 33.000 millones de euros en prestaciones.
Por otra parte, a partir de 2019 quieren introducir un nuevo criterio, el Factor de Equidad Intergeneracional, por el cual disminuirían las futuras pensiones en la medida que aumentase la esperanza de vida.
Esta decisión falsamente técnica, para “garantizar la sostenibilidad de las pensiones”, encubre que se quieren transferir recursos a fondos privados de pensiones, y reducir aportaciones de la patronal a la Seguridad social.
Esta nueva agresión, en una situación de paro creciente, inestabilidad laboral y bajos salarios, golpearía duramente, no solo a los pensionistas, sino a los familiares que dependen de sus ingresos.
Es la continuidad de una política de recortes, iniciada en 2010 con la reducción de sueldos de empleados públicos, pérdida de empleo público,  recortes en sanidad, educación y dependencia, copago sanitario y  exclusión de decenas de miles de personas de la atención sanitaria pública. Con los recortes estamos pagando las ayudas a la banca, la deuda contraída con bancos extranjeros, no por nosotros sino por banqueros y especuladores.
La exigencia del cumplimiento de los objetivos de déficit, impuesta por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo augura nuevos recortes, más empobrecimiento, paro y bajos salarios. Sin embargo, se continúa subvencionando a la Casa Real, a la Iglesia Católica y a otras instituciones, partidos y sindicatos afines al poder, al mismo tiempo que los responsables de la crisis, reconvertida en gigantesca estafa, recuperan sus beneficios, evaden capitales, y exigen nuevas medias de austeridad.
Sin embargo, hay otras fórmulas para salir de la crisis, mantener el poder adquisitivo de las pensiones, sostener los servicios públicos y recuperar el empleo:
-       Que las grandes fortunas paguen impuestos.
-       Que se obligue a los empresarios a pagar íntegramente el Impuesto de Sociedades.
-       Que las rentas más altas aumenten su cotización a la Seguridad Social.
-       Que se elimine la Reserva de Inversiones de Canarias.
-       Que los recursos obtenidos sirvan para generar empleo.
-       Que se derogue la Reforma Laboral, con la que se pierden derechos , salarios y empleo
Rechazamos que sea prioritario el pago de la deuda externa, exigimos una auditoría pública de la deuda, con anulación de la que es ilegítima y odiosa, y moratoria del resto.
Por pensiones dignas, por los servicios públicos, por el derecho al trabajo y a la vivienda:
¡ABAJO LAS POLITICAS DE AUSTERIDAD!
¡FUERA EL GOBIERNO DE LOS RECORTES!

Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Tenerife

30 de noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario